¿Cómo conseguir ahorrar en la factura de la luz?

En Marefincas somos conscientes de la preocupación que está suponiendo en estos últimos meses las subidas constantes en el precio de la luz. Pero, ¿es realmente posible ahorrar en la factura de luz? 

Pues bien, la respuesta a esta pregunta es sí. La factura de la luz depende de la tarifa y la potencia contratada pero también de nuestros hábitos de consumo, por lo que es importante conocer cómo podemos adaptarnos a todos estos factores para ahorrar lo máximo posible en esta. A continuación te daremos algunos consejos que pueden serte útiles: 

 

Tener en cuenta los nuevos tramos horarios de luz en el horario de invierno

Si bien es cierto que es recomendable llamar a tu compañía de luz para conocer cuál es la tarifa que tienes contratada, por regla general, el nuevo modo de facturación es el causante de la subida en la factura de la luz en la mayoría de los hogares. 

Esta nueva forma de facturación implica, como ya nos han ido explicando desde hace algunos meses, que haya ciertos tramos horarios en los que el precio de la luz es mayor y otros en los que este es menor, por lo que debemos adaptarnos a estos para ahorrar en nuestra factura. Con la llegada del horario de invierno, estos hay que tener en cuenta los nuevos tramos horarios:

  • Hora punta (franja horaria más cara): de lunes a viernes laborables
    • De 10:00 a 14:00 horas
    • De 18:00 a 22:00 horas
  • Hora llana (franja horaria con precio intermedio): de lunes a viernes laborables
    • De 08:00 a 10:00 horas
    • De 14:00 a 18:00 horas
    • De 22:00 a 00:00 horas
  • Hora valle (franja horaria con el precio más bajo):
    • De lunes a viernes: de 00:00 a 08:00 horas de lunes a viernes
    • Durante todo el fin de semana

 

como ahorrar factura luz

 

Usar programas más cortos en la lavadora NO consume menos luz

Es falso pensar que un programa de lavado de menor duración consume menos luz. De hecho, normalmente los programas más largos son más eficientes energéticamente. 

Si tu lavadora tiene la opción “ECO” y tu ropa no está demasiado sucia, es recomendable usarlo para ahorrar tanto en tu factura de la luz como en tu factura del agua.

 

Aprovechar la luz natural del sol para secar tu ropa

Es importante evitar el uso de las secadoras lo máximo posible ya que estas electrodomésticos suelen consumir bastante energía por lo que lo más recomendable es aprovechar al máximo la luz solar para secar nuestra ropa. 

Con la implantación del nuevo horario de invierno, se quiere aprovechar el máximo de luz natural aún más, ya que anochece antes. Así pues, tenemos que tener en cuenta que ahora amanecerá en torno a las 07:30 horas y el sol se pondrá sobre las 18:10 horas.

 

Apagar los electrodomésticos en stand-by

Es erróneo pensar que al apagar aquellos electrodomésticos que están enchufados de manera continua estos no consumen. Tenemos muchos aparatos eléctricos conectados a la red que pasan desapercibidos pero que siguen consumiendo y que nos suponen al año, según algunas estimaciones, unos 60 euros más en nuestras facturas de la luz.

Así pues, recuerda desenchufar todos aquellos que no requieran estar enchufados mientras no se usan como la televisión, el microondas o las lámparas de la mesita de noche.

 

Desenchufar el cargador del móvil o del ordenador

Es muy habitual dejar enchufados los cargadores del móvil o del ordenador por pereza pero, aunque no estén conectados al dispositivo en sí, estos siguen consumiendo ya que continúan conectados a la red eléctrica. 

Aunque es cierto que estos aparatos consumen muy poca energía, es un gesto que te ayudará a ahorrar al menos unos céntimos en tu factura de la luz. 

 

Poner la calefacción a una temperatura media de 21 grados

Con la llegada del invierno, el uso de la calefacción se hace necesario en muchos hogares. Para consumir lo menos posible, lo más recomendable es mantenerla a una temperatura media de unos 21 grados y apagarla cuando no estemos en casa aunque al llegar cueste un poco más conseguir un ambiente cálido.

 

Marefincas: buscamos el máximo ahorro en la factura de la luz para nuestras comunidades de vecinos

En Marefincas somos profesionales en la administración de fincas en Sevilla y buscamos siempre el máximo ahorro y la máxima calidad en los servicios que más preocupan a nuestras comunidades de vecinos y la factura de la luz es uno de los más importantes.

Si buscas la tarifa de luz más económica y rentable para tu comunidad, no dudes en contactar con nosotros. En Marefincas nuestros administradores profesionales se encargarán de todo. ¡Te esperamos!

Llámanos al 955 053 800

Escríbenos a info@marefincas.com

Folder Name