ventajas administrador comunidades

Ventajas de tener un administrador para tu comunidad

A la hora de decidirse a realizar la administración y gestión de comunidades pueden presentarse muchos problemas y complicaciones, pues son bastantes los puntos a tener en cuenta. Administrar una comunidad requiere una entrega y esfuerzo diario que los vecinos normalmente no pueden asumir.

Por ello, muchas personas debido a la dificultad que les supone deciden dejarlo en manos de profesionales del sector y es que no son pocas las ventajas que este servicio ofrece. Hoy en el blog de Marefincas pasamos a contarte algunas de las ventajas de tener un administrador de fincas en tu comunidad de propietarios:

  • Reducción del gasto de la comunidad: el administrador negocia tarifas con los proveedores o encuentra mejores alternativas y siempre localiza la solución más rentable que suponga un ahorro para los propietarios.
  • Aumento de ingresos: relacionado con el anterior, el administrador de fincas puede generar ingresos extra por ejemplo, a través de anuncios publicitarios en las fachadas.
  • Asesoramiento legal: aclara y resuelve problemas legales que pudiera producirse en la comunidad, pues cuentan con los conocimientos jurídicos necesarios para llevar el asunto de la mejor manera.
  • Acceso a financiación y/o subvenciones públicas: al estar al tanto de las novedades en las administraciones y conocer las ayudas que puede recibir la comunidad. En el caso de que se necesite financiación gestiona todo el proceso y elige la opción más rentable para la comunidad.
  • Prevención de conflictos y solución de problemas: El administrador se anticipa a los problemas y lleva la agenda de la comunidad bajo control. Si existen vecinos molestos o morosos, el administrador de fincas interviene evitando molestias y enfrentamientos con el presidente.
  • Información centralizada: la información se encuentra en un único lugar donde todos los vecinos pueden consultarla.

En definitiva, un administrador de fincas se encarga de todo de forma que en todo momento los vecinos están más tranquilos y seguros sabiendo que su comunidad se encuentra bien gestionada.

La seguridad de un administrador de fincas colegiado

Las ventajas del servicio de administradores de fincas son mucho mayores cuando éste se encuentra colegiado. Al estar respaldados y controlados por el Colegio de Administradores garantizan un buen desempeño de su trabajo al supervisar su gestión.

Además, al estar colegiados los administradores tienen sus conocimientos siempre actualizados, pues el Colegio ofrece formación continua en todas las diferentes materias que pueden afectar a la gestión de comunidades.

En caso de que se vulnere el código ético y haya una mala gestión, siempre puede denunciar al Colegio de Administradores, lo que puede suponer que el administrador sea sancionado o expulsado del Colegio.

Por todos estos motivos, contar con un administrador de comunidades es una gran decisión. Normalmente el motivo económico suele suponer un problema al contratar un administrador, sin embargo, está demostrado que cuando se contrata a un buen profesional, acaba suponiendo un ahorro para la comunidad y un mejor funcionamiento.

En Marefincas somos administradores de comunidades en Sevilla con una amplia experiencia en este ámbito y estamos acreditados por el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Si necesita de un equipo cualificado para la gestión de sus fincas y comunidades no dude en ponerse en contacto. 955 053 800 info@marefincas.com

Deja un comentario

Folder Name