¿Buscas administradores de fincas en Sevilla? Estos son los pasos a seguir

¿Buscas administradores de fincas en Sevilla? Estos son los pasos que tienes que seguir

¿Qué tenemos que hacer si buscamos administradores de fincas en Sevilla? Las comunidades de propietarios se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal marco legal donde se articula las normas que se aplican a esta figura.

Normalmente las comunidades de propietarios son administradas por profesionales cualificados, sabedores de la compleja Ley de Propiedad Horizontal. Pero no siempre esto es así, y aún existen otras muchas Comunidades que no tienen contratados los servicios de un administrador sea o no colegiado. En estos casos, son los mismos propietarios (presidente, vocales, etc…) los encargados de llevar a cabo dicha labor.

Sin embargo, tarde o temprano y a largo plazo, y por diversos motivos, son los mismos propietarios los que al final toman la determinación de buscar y contratar al profesional que se haga cargo estos asuntos.

Buscar y elegir a un profesional o empresa administradora para la gestión de una comunidad parece a primera vista que puede ser tarea fácil, sin embrago, la realidad difiere de esta afirmación. Elegir este tipo de servicio requiere su tiempo, análisis y evaluación del mismo, ya que debe de cumplir las expectativas previstas por los propietarios.

No hay una norma preestablecida para la búsqueda y posterior elección de administradores de fincas en Sevilla. Cada comunidad o conjunto de propietarios es libre de hacerlo como mejor sepan.

La promoción en este sector se ha caracterizado desde hace muchos años por el sistema boca a boca o boca oreja, ya que prácticamente la comunidad recomendaba a otra comunidad cercana los servicios de su administrador si ésta lo requería. Y aún esta fórmula se sigue utilizando.

Para ello, se convoca y celebra la oportuna Asamblea Extraordinaria y se invita al administrador solicitado para que explique su oferta a los propietarios. Una vez expuesto todos sus servicios, lo habitual es que se retire se la reunión para que los propietarios puedan tomar libremente su decisión. Esta sigue siendo la fórmula más utilizada.

En Marefincas somos profesionales en la administración de fincas y comunidades en Sevilla y provincia. Si desea conocer más de nuestros servicios puede llamarnos al 955 053 800 o enviar un correo a info@marefincas.com.

Deja un comentario

Folder Name